ASRock lanza su placa base tope de gama para los AMD Ryzen, la X570 AQUA

ASRock anunció el lanzamiento de su placa base tope de gama diseñada para los AMD Ryzen 3000, y esta no es otra que la ASRock X570 AQUA. Como su propio nombre sugiere, todo gira en torno al agua, y es que esta placa base cuenta con dos bloques de cobre y níquel empleados para refrigerar tanto el procesador Ryzen instalado y el chipset de la placa base, aunque eso conlleva que el usuario que la compre deberá tener, o comprar, un sistema de refrigeración custom de alto rendimiento para poder unir estos bloques al circuito de agua.

X570 AQUA

De la placa base sabemos que soporta una memoria DDR4 hasta los 4666 MHz con OC, cuenta con 3x ranuras PCI-Express 4.0 x16 reforzadas en acero con soporte Nvidia NVLink, Quad SLI y AMD 3 Way CrossFire, tenemos 2x puertos Hyper M.2 @ 64 GB/s, 8x SATA III, 2x Thunderbolt 3 por USB Type-C, dos puertos Ethernet en forma de un sencillo Intel Gigabit + un Aquantia 10G, la conectividad WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.0 con antena externa, y tres salidas de vídeo en forma de 2x DisplayPort (1x interna) + HDMI.

Gracias al carenado, prácticamente todos los componentes de la ASRock X570 AQUA se benefician de la refrigeración por agua, no pudiendo faltar la iluminación RGB, botones de Power/Reset, y un display para mostrar información del sistema. Si bien no se anunció oficialmente su precio, este podría rondar los 900 - 1000 euros y llegaría en forma de edición limitada fabricándose 999 unidades.

ASRock X570 AQUAASRock X570 AQUA

 

Artículos relacionados