ASRock lanza su Radeon RX 5700 XT Taichi X con un VRM de 10+1 fases de alimentación

ASRock anunció el lanzamiento de su tarjeta gráfica tope de gama, la Radeon RX 5700 XT Taichi X, concretamente el modelo Radeon RX 5700 XT Taichi X 8G OC+, que como su propio nombre indica, llega con overclock de fábrica para su silicio, lo que se traduce en unas frecuencias Base/Turbo de 1885/2040 MHz, por lo que está dentro de lo normal respecto a otros muchos modelos con diseño custom.

Radeon RX 5700 XT Taichi X

Nos encontramos así con un PCB completamente personalizado alimentado por medio de un VRM de 10+1 fases de alimentación (vs 7+1 del diseño de referencia), que está reforzado por un frame de metal. Sobre este se fija un avanzado sistema de refrigeración compuesto por un gran radiador de aluminio que se divide en dos partes y que está respaldado por 5 heatpipes de cobre de 6 mm de espesor.

ASRock Radeon RX 5700 XT Taichi X

Todo ello queda oculto bajo una carcasa con un diseño de triple ventilador donde en el marco del ventilador centrar nos encontramos con un sistema de iluminación LED ARGB para una mayor personalización. Todo ello hace que la gráfica termine ocupando 2,5 ranuras de expansión PCI, y se alimente mediante dos conectores PCI-Express de 8+8 pines.

La información de la ASRock Radeon RX 5700 XT Taichi X se completa con componentes de gran calidad, un diseño de doble BIOS, un backplate de aluminio para reforzar aún más el PCB y mejorar notablemente su estética visual, y queda por conocer lo más importante: su precio, ya que a nivel de overclock estará igualada con cualquier otro modelo ya disponible en el mercado, por lo que en rendimiento será igual que cualquier otro modelo, pero ahora queda por ver qué temperaturas y sonoridad arrojará y si lo hace a un buen precio.

ASRock Radeon RX 5700 6 740x493 2

Artículos relacionados