Así es el Lamborghini Sián, el primer superdeportivo híbrido de la marca con 819 CV
Los coches eléctricos, pero sobre todo los híbridos, son ahora de los más potentes de la industria de los automóviles. Y es que Lamborghini ha desvelado en las últimas horas el que ya es su supercoche más rápido y potente de la historia de la marca. Este automóvil, bautizado como Lamborghini Sián, se trata de un deportivo híbrido que alcanza los 819 CV de potencia, gracias a su motor V12 atomosférico, y se trata también de una de las piezas más exclusivas de la marca.
Los vehículos híbridos son particularmente potentes gracias a que aprovechan la aceleración de los eléctricos y lo suman junto con la gran potencia mantenida que tienen los deportivos de combustión. Esto mismo es lo que sabía Lamborghini hace ya tiempo, pues habían anunciado que la era híbrida había llegado a su marca. Y lo ha hecho de la mejor forma posible, pues el Lamborghini Sián puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos, con una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.
Únicamente se fabricarán 63 unidades del Lamborghini Sián, en donde tendremos un motor V12 atmosférico que se suma a un motor eléctrico integrado en la caja de cambios, el cual permite entregar 34 CV más. En lo que en la parte eléctrica se refiere, el automóvil no emplea baterías de iones de litio, sino que emplea un supercondensador, más potente que una celda de batería, y mucho más ligero que una batería. El 'depósito' eléctrico se carga, como era de esperar, gracias a una frenada regenerativa. No obstante, el precio no es para todos los bolsillos, pues se espera que ronde los 3,3 millones de euros.
vía: Engadget