Apple y Foxconn admiten incumplir las leyes laborales de China en sus fábricas

Las grandes compañías tecnológicas como Apple no serían lo que son si no fuera por las firmas asiáticas, los socios que les permiten fabricar sus dispositivos. En el caso de la manzana mordida, su socio principal es Foxconn, que es la compañía encargada de la fabricación de los iPhone y otros productos. Sin embargo, parece que las cosas se han pasado de los límites legales permitidos, puesto que Apple y Foxconn han admitido haber incumplido algunas leyes laborales de China.

Apple Foxconn

Al parecer, las leyes incumplidas estipulan que el número de contratos temporales en una fábrica no puede superar el 10 por ciento del total de la plantilla contratada, lo que permite asegurar que el 90 por ciento de los trabajadores sean empleados fijos dentro de una compañía. Sin embargo, Foxconn y Apple han contratado a demasiados empleados temporales, hasta el punto de que, en el pasado mes de agosto, las cifras rondaban el 50 por ciento de empleados temporales respecto del total de la plantilla.

Esto habría sucedido en consecuencia directa con la presentación y lanzamiento de los nuevos iPhone, lo cual habría obligado a Foxconn a contratar un mayor número de trabajadores, aunque de forma ilegal. De este modo, ambas firmas han reconocido en un comunicado haber incumplido las leyes laborales de China, las cuales son revisadas constantemente por la China Labour Watch, una organización sin ánimo de lucro.

vía: Engadget

Artículos relacionados