Apple reduce la velocidad de la carga inalámbrica de sus iPhone 11 mediante una actualización de iOS

La tecnología de carga inalámbrica cada vez se está volviendo más popular, y como tal, los iPhone 11 incorporan dicha tecnología, ya que a día de hoy la mayoría de los vehículos permiten añadir una base de carga inalámbrica, e incluso IKEA está comenzando a lanzar muebles con dicha facultad. Esta tecnología no es que sea rápida, pero es cómoda para momentos puntuales, y ahora será aún menos rápida en los iPhone 11 tras una reciente actualización de los dispositivos.

iPhone 11

Según ha descubierto ChargerLAB, los iPhone 11 se venden indicando que cuentan con una carga rápida de 7.5W, pero tras la actualización del sistema operativo de iOS 13.0 a iOS 13.1, se ha descubierto que Apple ha reducido la velocidad de carga hasta los 5W, es decir, que ahora el terminal se carga a una velocidad aún menor.

Para hacernos una idea, cargar de 0 a 40% de forma inalámbrica el iPhone 11 conllevaba 1 hora de tiempo, ahora, en dicho tiempo, la batería sólo alcanzará el 28% de carga. Si de 0 a 100% tardaba 3 horas, 19 minutos y 30 segundos, ahora tarda 4 horas en alcanzar el mismo nivel de carga.

Carga inalámbrica de un iPhone 11

Al parecer, Apple lo que ha hecho es limitar el uso de estos dispositivos de carga a dispositivos concretos. Al igual que pasó con las baterías, que solo se podían instalar baterías desde el servicio oficial de Apple, lo mismo sucedería ahora con los cargadores, donde un selecto número de cargadores como los de Anker, Logitech o Belkin podrán alcanzar los 7,5W al estar certificados por Apple y venderse en la Apple Store (sobrecoste), mientras que el resto de cargadores de este tipo que no cuenten con el visto bueno de Apple se verán limitados en la velocidad de carga.

Artículos relacionados