Apple fabricará sus nuevos Mac Pro en Estados Unidos gracias a nuevas exenciones en aranceles

Estados Unidos lleva unos meses muy inmersa en el tema de los aranceles sobre piezas y productos tecnológicos, pero parece que no todo es malo. Y es que Apple ha conseguido que el Gobierno de Trump apruebe una serie de exenciones sobre los aranceles de ciertos componentes tecnológicos, unos componentes que son necesarios para fabricar el Mac Pro.

Mac Pro

De este modo, los de Cupertino han revelado que el nuevo Mac Pro será fabricado íntegramente en Estados Unidos, con "componentes diseñados, desarrollados y manufacturados por más de una docena de empresas estadounidenses". Esto ha sido gracias a que el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha decidido eximir del pago de aranceles a un total de 10 de los 15 componentes necesarios para fabricar el ordenador.

Finalmente, Apple indicó en un comunicado que el nuevo Mac Pro se seguirá ensamblando en su planta logística de Austin, en el Estado de Texas, un lugar en donde llevan fabricándose estos ordenadores desde 2013 y que corrió peligro debido a los últimos aranceles de Estados Unidos. Y es que esta noticia llega por sorpresa tras los rumores publicados hace semanas, en donde se indicaba que Apple cambiaría el lugar de fabricación del nuevo Mac Pro a una planta en China, debido a diferentes razones.

vía: TheVerge

Artículos relacionados