Apple acusa a Google de «sembrar el miedo» sobre algunos problemas de seguridad del iPhone

Apple siempre ha promocionado sus productos destacando un aspecto clave del ecosistema de la manzana mordida: su alta seguridad. Y es que los de Cupertino siempre han asegurado que sus sistemas operativos, tanto iOS como macOS, son de los más seguros del mercado. Es precisamente por esto que a Apple no le ha sentado especialmente bien el último reporte publicado por Project Zero, la división de Google encargada de analizar ataques y problemas de seguridad.

En dicho informe, Google señaló que existen diversos sitios web maliciosos que han estado aprovechándose de algunos fallos  de seguridad de iOS para espiar a los propietarios de móviles de Apple. Ahora, los de la manzana mordida han salido a escena para acusar a Google de "sembrar el miedo" entre los usuarios de iPhone, pues aseguran que han exagerado sus declaraciones y hallazgos.

Apple Google

De acuerdo con un comunicado de Apple, el ataque perpetrado sobre los supuestos fallos de seguridad del iPhone no afectó a una gran cantidad de dispositivos en masa, algo que Google omite en su informe. Al mismo tiempo, en el reporte de Project Zero, señalan que los smartphones de la manzana pudieron estar expuestos durante algo más de dos años, mientras que la compañía de Cupertino asegura que el período fue mucho más corto de "unos dos meses".

"La publicación de Google, emitida seis meses después del lanzamiento de los parches de iOS, crea la falsa impresión de "explotación masiva" a la hora de "monitorizar las actividades privadas de grandes grupos de población en tiempo real", avivando el temor entre todos los usuarios de iPhone de que sus dispositivos se habían visto comprometidos. Este nunca fue el caso." Señala Apple.

vía: Wccftech

Artículos relacionados