AMD indica que las frecuencias Turbo de los Ryzen 3000 se arreglarán con una nueva BIOS

En los últimos años, AMD nos tiene ya acostumbrados a ofrecer muy buenos productos, pero por desgracia a nivel de software, la compañía demuestra que sus nuevos lanzamientos son una locura a nivel de optimizaciones, y como era de esperar, AMD finalmente ha tenido que dar un paso hacia delante y pronunciarse oficialmente ante las quejas de que los AMD Ryzen 3000 no están alcanzando las frecuencias Turbo publicitadas por la compañía.

Este anuncio llega justo después de que se diera a conocer que menos del 6% de los AMD Ryzen 9 3900X vendidos alcanzarán los 4.60 GHz promocionados y ya se acusaba a la compañía de realizar "publicidad engañosa".

Logo AMD Ryzen 740x416 0

AMD ha emitido una declaración con respecto a estas frecuencias de reloj inferiores a las publicitadas, y alega que un problema subyacente en la BIOS es el responsable, por lo que este problema debería ser cosa del pasado una vez se lance un nuevo firmware para las placas base el próximo 10 de septiembre.

"AMD está satisfecha con el fuerte impulso de esta 3ª Generación de procesadores AMD Ryzen en la comunidad entusiastas y gaming en PC. Supervisamos de cerca los comentarios de la comunidad sobre nuestros productos y entendemos que algunos usuarios con CPUs AMD Ryzen de 3ª Generación están informando de que sus procesadores alcanzan unas velocidades de reloj Turbo por debajo de la frecuencia Turbo esperada.

Si bien la frecuencia Turbo del procesador depende de muchas variables, incluida la carga de trabajo, el diseño del sistema y el sistema de refrigeración, hemos revisado de cerca los comentarios de nuestros clientes y hemos identificado un problema en nuestro firmware que reduce la frecuencia Turbo en algunas situaciones. Estamos en el proceso de preparar una actualización de BIOS para nuestros socios de placas base que aborde ese problema e incluya optimizaciones de rendimiento Turbo adicionales.

Proporcionaremos una actualización el 10 de septiembre a la comunidad con respecto a la disponibilidad de la BIOS."

Artículos relacionados