AMD Dali, una APU para portátiles ultradelgados @ 7nm que llegará en el 2020

AMD Dali, una APU para portátiles ultradelgados @ 7nm que llegará en el 2020

AMD ya se encuentra preparando el lanzamiento de una nueva familia de APUs de baja potencia durante el 2020, la cual ha sido bautizada como Dali, y llegará para intentar eclipsar a los procesadores Ice Lake @ 10nm de Intel.

Para que esto sea posible, nada mejor que ofrecer unos procesadores más potentes que montarán hasta 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento Zen2 @ 7nm junto a unos gráficos integrados que aún desconocemos qué arquitectura empleará, pero podría ser Vega. Estas APUs estarán diseñadas para dar vida a los portátiles ultradelgados y ultraligeros con un rendimiento más que aceptable en tareas ofimáticas junto a una gran autonomía, exactamente el mercado que copa los Ice Lake.

AMD Ryzen 3000 Series H U 740x396 0

Por otro lado, tendremos otras APUs de alto rendimiento, AMD Renoir, que prometen ofrecer en un portátil el rendimiento de un AMD Ryzen 7 3700X y Ryzen 5 3600 pero con unos gráficos integrados bajo la arquitectura Vega pero a unas frecuencias mayores. En este caso concreto, estaremos ante un chiplet, y esto se traduce en un diseño MCM con dos dies que ofrecerán 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo la microarquitectura Zen2 @ 7nm junto a la controladora dedicada I/O Die @ 14nm.

Con AMD Dali y AMD Renoir, AMD realmente podrá dar caza a un mercado que hasta ahora había prácticamente ignorado, el de los equipos portátiles y convertibles, donde los Ice Lake de Intel poco podrán hacer en términos de potencia/consumo/precio.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados