Amazon trabaja en un nuevo método para realizar pagos con la palma de la mano

Todos sabemos ya que Amazon no es sólo la enorme tienda online internacional que envía cientos de miles de productos por todo el mundo, sino que la firma de Jeff Bezos también tiene su parte de investigación y desarrollo. Las tiendas físicas son parte de este plan, intentando modernizar los sistemas que existen actualmente en las tiendas para realizar nuestras compras. Ahora, Amazon ha vuelto a salir a escena con una nueva idea, y que no es otra que un nuevo método para realizar pagos por medio de la palma de nuestra mano.

Amazon palma de la mano

La idea no es tan innovadora como se pueda pensar. Todos sabemos ya lo que son los escáneres de huellas dactilares, y prácticamente todos tenemos uno al alcance, pues están presentes en la gran mayoría de smartphones. En este caso, lo que usaremos para realizar un pago en una tienda será la palma de nuestra mano, y sólo tendremos que pasarla por un sensor para conseguirlo. El sistema, según fuentes cercanas a Amazon, ya está muy avanzado, por lo que la parte tecnológica estaría completamente resuelta.

No obstante, como era de esperar, la gran traba llega a la hora de pensar en la privacidad de los usuarios. Y es que para que el sistema funcionase de forma satisfactoria, Amazon debería contar con una enorme base de datos con datos biométricos de sus clientes. Para comenzar a implementarlo, Amazon empezará únicamente por las tiendas de la cadena estadounidense de supermercados Whole Foods, la cual fue adquirida por Jeff Bezos hace unos años.

vía: Engadget

Artículos relacionados