Amazon cobrará directamente a los clientes la «tasa Google» en caso de que España la implante

La "tasa Google" vuelve a ser noticia, el nuevo impuesto digital que quiere implementar Pedro Sánchez para, según él, beneficiar a las arcas del estado con unos ingresos adicionales de 1.200 millones de euros al año. Si no bastaron las amenazas de Donald Trump tras el anuncio, donde avisó de "responder con mucha dureza" en caso de aplicar el impuesto, ahora se le suma la propia Amazon, la cual también ha dado un toque de atención al país.

Amazon

Amazon ha anunciado así que España podría correr con la misma suerte que Francia, país que ya ha implementado la 'tasa Google', y esto se traduce en que a partir del mes de octubre, el impuesto creado en Francia se cobrará directamente a los clientes de la tienda, es decir, aumentar los precios en un 3 por ciento, que es la tributación fijada sobre el volumen de ventas de Amazon, Google, Facebook y Apple, todas ellas compañías tecnológicas americanas.

Debido a que la mayoría de los clientes que venden sus productos en Amazon no podrán absorber dicho porcentaje extra de gasto, es de esperar que la mayoría de ellas trasladen el aumento de precio al consumidor final, por lo que, como viene siendo costumbre, el único que saldrá perjudicado aquí será el usuario.

"Tras la instauración en Francia de un nuevo impuesto sobre los servicios digitales, nos vemos obligados a ajustar las tarifas de nuestras ventas en Amazon.fr", explicó la compañía estadounidense en un comunicado oficial.

"Dado que operamos en un sector muy competitivo y con un escaso margen comercial, y que invertimos de forma masiva en la creación de nuevas herramientas y servicios destinados a nuestros clientes y vendedores asociados, no estamos en posición de absorber un impuesto adicional sobre nuestro volumen de ventas en vez de nuestros beneficios", dijo Amazon Francia.

"Desgraciadamente esperamos que muchas de estas empresas se vean obligadas a repercutir este impuesto sobre los consumidores, lo que entrañará una subida de los precios de los productos vendidos online".

Artículos relacionados