Alibaba presenta su propio chip de Inteligencia Artificial

Alibaba, aunque es mundialmente conocida como la compañía que conforma uno de los conglomerados comerciales más importantes de China y de todo el mundo, también es toda una compañía tecnológica. Y es por ello que la firma asiática ha presentado en las últimas el que es su primer chip de Inteligencia Artificial.

Alibaba AI chip

Este producto, bautizado como Hanguang 800, ha sido diseñado y fabricado por Alibaba con el objetivo de mejorar los servicios de la división de computación en la nube de la compañía. Con ello, podrán ofrecer recomendaciones personalizadas, traducciones automáticas y búsquedas de productos mejoradas. Según Alibaba, con este chip de Inteligencia Artificial, las tareas relacionadas con el aprendizaje automático podrán ser realizadas de una forma más rápida y eficiente, incluyendo además un menor gasto energético.

Como comparación, Alibaba indicó que su portal Taobao necesitaba una hora entera para clasificar los 1.000 millones de imágenes de productos que se suben de forma diaria; por contra, el nuevo chip permite que esta tarea se realice en 5 minutos. No obstante, la firma asiática afirmó que el chip no será vendido como un producto independiente, sino que se usará únicamente en sus productos de computación en la nube, y así hacerse más independiente de los servicios estadounidenses.

vía: Engadget

Artículos relacionados