MSI

8chan podría volver a la vida la próxima semana, según sus creadores

Desde que el sitio web de 8chan quedase clausurado hace ya unas semanas, tras publicar contenidos sobre los tiroteos que se dieron en El Paso, Texas, la el conocido foro ha quedado sin actividad, totalmente muerto. No obstante, parece que todo va a volver a la vida en breves, según ha explicado el abogado de los actuales responsables de 8chan, Benjamin Barr.

8chan

Y es que en las últimas semanas, el actual propietario del sitio web, Jim Watkins, ha proporcionado toda clase de información a diferentes organismos reguladores de Estados Unidos, después de ser acusado de permitir la publicación de los manifiestos de quienes han perpetrado diversos ataques y tiroteos en suelo estadounidense en los últimos tiempos. Ahora, sin embargo, parece que el proceso se está acelerando, pues Barr ha revelado que los responsables de 8chan esperan que todo esté en línea y operativo la próxima semana. La noticia debería ser positiva, pero teniendo en cuenta la naturaleza de 8chan, no lo es tanto.

Al parecer, Watkins reveló al comité de investigación que 8chan no está activa "de forma voluntaria", y que volverá a estar online muy pronto, una vez el sitio web pueda "desarrollar herramientas adicionales para combatir los contenidos ilegales estipulados por la ley de Estados Unidos".

vía: TheVerge

Artículos relacionados