27 años después descubren que la CPU del Street Fighter 2 hace trampas

Muchas veces hemos llegado a quejarnos de un juego ante situaciones que considerábamos imposibles, y 27 años después del lanzamiento del mítico Street Fighter 2, se ha descubierto que la CPU del juego, es decir, nuestro adversario manejado por la consola, empleaba numerosas trampas a lo largo de toda la partida para dificultarnos avanzar en el juego.

Street Fighter II

No solo se ha descubierto la trampa, sino que el usuario de YouTube 'desk' subió un vídeo a su canal demostrando cómo tenían lugar estas trampas y las comparaba con lo que tenía que suceder en realidad, y es que en muchas de estas trampas nuestro rival se volvía invencible justo al pegarle en algunas ocasiones, lo que derivaba en no hacerle daño y quedarnos indefensos para que el rival iniciara su combo con nosotros.

Por si no fuera suficiente, mientras que el jugador tiene que esperar durante 1 o 2 segundos a que su personaje deje de estar "mareado" tras un fuerte golpe, la CPU sale de este estado de forma prácticamente instantanea. Además, los usuarios, a la hora de realizar algunos combos, por ejemplo, deben mantener durante dos segundos ciertos botones pulsados y luego pulsar hacia arriba para realizarlo, mientras que la CPU lo hace de forma instantánea. Pese a todas estas trampas, hay una más, y es que el personaje gestionado por la CPU te agarra y no te suelta, por lo que con solo agarrarte prácticamente estás muerto.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados