YouTube prohíbe los vídeos de lucha de robots por crueldad animal

Lo hemos visto en multitud de películas de ciencia-ficción: los robots tendrán en algún momento sentimientos. Se trata de una cuestión que se ha repetido muchas veces a lo largo de la historia, pero parece que Google ya ha tomado la decisión de darlo como verdad. Y es que el pasado lunes, el algoritmo de YouTube comenzó a banear vídeos que mostraban combates de robots, como pueden ser los conocidos vídeos de lucha de Battlebots, en los que dos o más robots luchan por demostrar quién es el más fuerte. Lo más curioso es que YouTube prohibió estos vídeos por un motivo bastante llamativo: crueldad animal.

YouTube 740x493 0

En las notificaciones que YouTube comenzó a enviar a los usuarios que habían compartido vídeos de este carácter, la compañía indicaba que la razón era que el metraje "muestra la deliberada imposición de sufrimiento animal, o la acción de forzar a animales a luchar, y no está permitido en la plataforma". La explicación de YouTube es bastante curiosa, puesto que los robots no son, ni por lo más remoto, animales o seres vivos, pero parece que el algoritmo de la plataforma ha comenzado a considerar que así es.

Por su parte, la compañía ha confirmado que todo esto se trata de un fallo en el algoritmo, y que todavía no existe ninguna política que prohíba los vídeos de lucha de robots. Además, ha vuelto a restaurar todos los vídeos baneados a su estado original.

vía: TheVerge

Artículos relacionados