Xiaomi sería el primer fabricante en lanzar un smartphone con cámara de 108 megapíxeles
Xiaomi realizó dos anuncios importantes durante su conferencia "Images of the Future" en el día de ayer, lo que se traduce en un acuerdo con Samsung para tener acceso temprano a sus nuevos sensores ISOCELL GW1 de 64 megapíxeles, y otro sensor que aún está en desarrollo y llegaría el próximo año, lo que le permitiría albergar un sensor con una resolución de nada menos que 108 megapíxeles.
El Redmi 8 de Xiaomi será el primer terminal de la compañía en implementar este sensor de 64 megapíxeles que emplea la tecnología Tetracell, lo que se traduce en que realmente toma 4 fotografías a una resolución de 16 megapíxeles y las une gracias a un algoritmo prometiendo una mayor luminosidad y un mejor desempeño en condiciones de poca luz. Este sensor tendrá un PDAF mejorado para el autoenfoque, será capaz de capturar vídeo Full HD @ 480 FPS, y con el Quad-Bayer activado capturar HDR en tiempo real. Este smartphone saldría a la venta a finales de año en China e India.
En algún momento del 2020, Samsung ofrecerá disponibilidad a su sensor más grande hasta la fecha, donde con 108 megapíxeles permitirá capturar imágenes a una resolución de 12032 x 9024 pixeles, y emplea la misma tecnología que el sensor anterior, salvo que realiza cuatro fotografías de 27 megapíxeles. Se espera que este sensor debute en el Mi Mix 4, que incluiría un panel Quad HD+ con lector de huellas bajo la pantalla y un SoC Snapdragon 855.
vía: Wccftech