Walmart retira toda publicidad de juegos violentos en sus tiendas, pero sigue vendiendo armas

Los últimos tiroteos ocurridos en Estados Unidos han ocasionado un cambio en la mentalidad local del país estadounidense. Sin embargo, el cambio creado no es el que el sentido común marca, sino todo lo contrario. Y es que muchas personalidades del país están culpando a los videojuegos de ser el origen de estos actos violentos, en lugar de a la venta indiscriminada de armas. Ahora, Walmart no ha hecho sino dejar patente que esta mentalidad es así, puesto que han eliminado toda publicidad sobre videojuegos violentos de sus tiendas, pero siguen vendiendo armas.

Walmart armas

De este modo, Walmart ha ordenado a sus empleados eliminar toda señal de juegos violentos de sus tiendas, incluyendo estaciones para probar demos de ciertos títulos, monitores que mostrasen imágenes de dichos juegos y carteles de todo tipo. Este movimiento tendría sentido si cambiásemos la palabra 'videojuego' por 'armas', pero no es así en las tiendas de Estados Unidos.

La notificación ha llegado a todos los empleados de las tiendas de Walmart, en donde se les indicaba que deberían "eliminar toda señal y muestras de juegos violentos" con efecto inmediato. La decisión no ha hecho otra cosa que alimentar aún más la situación entre los que ridículamente afirman que los videojuegos son la causa de los actos violentos en Estados Unidos y los que aseguran que es la venta de armas la culpable de todo.

vía: GameDebate

Artículos relacionados