Walmart demanda a Tesla por sus paneles solares: algunos se han incendiado en sus tiendas

La cadena de tiendas estadounidenses Walmart ha demandado a Tesla después de que algunos de los paneles solares vendidos por la firma de Elon Musk comenzasen a arder en algunas de las tiendas de la empresa, supuestamente por escasas medidas se seguridad, según la propia Walmart.

Tesla paneles solares

De acuerdo con el informe adjunto a la demanda, Tesla no conectó a tierra sus sistemas eléctricos y solares, según Walmart, y envió inspectores regularmente que "carecían de capacitación y conocimiento básico sobre placas solares". Walmart también afirmó que los paneles de Tesla estaban plagados de defectos visibles.

La cadena tiendas acusó formalmente a Tesla de incumplimiento de contrato, negligencia grave e incumplimiento de los estándares de la industria. Ante esto, Walmart solicita que Tesla no solo pague los daños relacionados con el incumplimiento de contrato, sino que retire sus paneles de más de 240 tiendas de la empresa. Es muy probable que, ante esto, Tesla decida rebatir la demanda, ya que ha estado durante los últimos tiempos peleando por revivir su negocio de energía solar, el cual no ha crecido en exceso en el último año. Por el momento, la compañía de Elon Musk no ha realizado ninguna declaración al respecto de la demanda.

vía: Engadget

Artículos relacionados