Unknown Worlds, desarrolladores de Subnautica, exigen 300.000 dólares a G2A por las pérdidas

Hace unas semanas vimos cómo una gran cantidad de estudios del sector de los videojuegos acusaban a G2A de vender claves obtenidas de forma fraudulenta, perjudicando en gran medida los ingresos de estos desarrolladores. Ante la situación, la propia tienda de claves online indicó que crearía una nueva herramienta para que estos estudios se sintieran más seguros. Sin embargo, parece que el asunto no ha quedado zanjado, al menos para el equipo de Unknown Worlds, los desarrolladores de Subnautica, que ahora han pedido a G2A un total de 300.000 dólares por las pérdidas.

G2A

Y es que la razón de esta exigencia es muy simple, los desarrolladores del estudio de Unknown Worlds afirman que G2A ha vendido una gran cantidad de copias de Subnautica por medio de claves obtenidas de forma ilegal. Charlie Cleveland, el propio fundador de Unknown Worlds y director de desarrollo de Subnautica, afirmó recientemente que "es mejor para los jugadores piratear nuestro juego que comprar una clave de G2A".

En dicha entrevista, Cleveland afirmó además que "hemos pagado más de 30.000 dólares para hacer frente a las devoluciones de cargos de tarjetas de crédito debido a G2A... Así que, G2A, si realmente quieres poner el dinero donde corresponde, deberás pagarnos 300.000 dólares". Según indica también el medio Engadget, la acción a la que Cleveland se refiere está relacionada con un caso en el que un individuo compró 1.341 claves usando tarjetas de crédito robadas. Más tarde, los propietarios reales de las tarjetas de crédito pidieron el reembolso del dinero, dejando a Unknown Worlds con un pago pendiente de más de 30.000 dólares.

vía: gamesindustry

Artículos relacionados