Después de los últimos tiroteos ocurridos en Estados Unidos, ha ocurrido la ya tradicional ronda de señalar a los "culpables", y lo decimos entrecomillado porque normalmente se señala a los videojuegos como la causa de esto. Donald Trump fue el primero en hacer esta acusación, y tras esto no han sido pocas las reacciones de expertos, políticos y la propia comunidad que han contraatacado las palabras de Trump indicando que el problema son las armas, no los juegos.
Ahora, un profesor de psicología de la Universidad de Stetson, el Dr. Chris Ferguson, ha lanzado un curioso estudio. En dicho informe, Ferguson indica que afirmar que los videojuegos son la causa de los tiroteos ofrece la misma conclusión que afirmar que los plátanos causan suicidios
. "Literalmente es así, los números que relacionan ambos casos son prácticamente iguales". Con esta esperpéntica afirmación, Ferguson intenta hacer ver que los videojuegos no son la causa de los ya tan numerosos tiroteos que vemos en Estados Unidos cada poco tiempo.James Ivory, un profesor e investigador, también indicó que establecer dicha relación entre los videojuegos y los actos de violencia "es muy similar a decir que el atacante llevaba zapatos. Evidentemente los llevan, pero también lo hacen el resto de sus amigos y compañeros en el resto de población".
vía: Wccftech
La euforia de NVIDIA sigue su curso pese a que el valor de sus acciones… Leer más
Hoy conocemos que Intel ha decidido reorganizar su negocio de fundición Intel Foundry Services. O… Leer más
A día de hoy podemos ver todo tipo de películas y series sin tener que… Leer más
YouTube se ha convertido en uno de los sitios web más visitados y en nuestras… Leer más
Apple ya ha sido acusada en Estados Unidos de realizar una publicidad engañosa y competencia… Leer más
Hace décadas existían varias compañías que hacían videoconsolas y dejaron este negocio como Atari o… Leer más
Esta web usa cookies.