MSI

Un grupo de investigadores japoneses crea una cola robótica para humanos

La ciencia y la robótica nunca dejan de sorprendernos, y en este caso no es para menos, pues un grupo de investigadores de la Universidad de Keiō, en Japón, ha diseñado y construido un nuevo artilugio prostético para humanos, el cual consiste en una cola robótica. Al contrario de lo que se pueda pensar, no, esta cola robótica no es un invento para que cualquier persona pueda disfrazarse de animal y tener una cola articulada, sino que el invento va más allá.

Universidad de Keio cola robótica

Y es que el fin de este nuevo artilugio robótico es el de, literalmente, imitar el mismo funcionamiento que tiene la cola para un guepardo u otros animales: estabilizar. Con esta extensión, el equipo de investigadores asegura que 'Arque' puede estabilizar el cuerpo de quien lo equipe, para así ayudar a mantener un centro de gravedad más sólido para el usuario. Para comprender mejor el funcionamiento de esta cola robótica es mejor que veáis el vídeo que acompaña esta noticia.

Según detallaron los investigadores japoneses, Arque cuenta con un total de cuatro tubos interiores, que pueden contraerse y expandirse en función de lo que el cerebro 'considere' que tiene que pasar. En cuanto a las aplicaciones, el equipo japonés asegura que puede usarse en el ámbito de la Realidad Virtual. No obstante, su uso podría resultar útil también en el campo médico, para ayudar a algunas personas con dificultades a caminar de una forma más segura.

vía: Eteknix

Artículos relacionados