Un exingeniero de Waymo se enfrenta a 10 años de cárcel por el robo de secretos industriales

Cuando alguna nueva tecnología revolucionaria empieza a florecer no es de extrañar que las compañías competidoras entre ellas intenten robarse secretos o conseguir información de alto valor para avanzar también en el mismo sector. En lo que a vehículos autónomos se refiere, esta batalla tiene su propia versión, una en la que actúan la empresa hermana de Google, Waymo, y Uber.

WAYMO 740x397 0

Y es que hace ya más de dos años, Waymo acusó a Uber de robar secretos confidenciales sobre la tecnología de conducción autónoma a través de uno de sus exingenieros: Anthony Levandowski. Tras las acusaciones, Uber decidió despedir a Levandowski creyendo que así finalizaría con la disputa, pero ahora parece que quien peor lo tiene es el propio exingeniero de Waymo, pues se enfrenta a una pena de hasta 10 años de cárcel.

De este modo, la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en California ha abierto una investigación sobre Anthony Levandowski, realizando una acusación penal por el robo de más de 14.000 secretos comerciales que pertenecían a Google. Tras pagar más de 2 millones de dólares de fianza, ahora el exingeniero de Waymo se enfrentará el próximo 4 de septiembre a 10 años de prisión, así como una multa de 250.000 dólares por cada uno de los 33 cargos de los que se le acusan.

vía: Engadget

Artículos relacionados