Uber en caída libre: pierde más de 5.400 millones de dólares en el último trimestre y congela las contrataciones

Uber es una compañía especialmente odiada en algunos países del mundo por ser, a efectos básicos, la reina del sector de las VTC, las empresas que ponen a disposición de los usuarios vehículos de transporte con conductor. Sin embargo, a pesar de tener un gran éxito como reina del sector, parece que Uber no está precisamente en su mejor momento, económicamente hablando.

Uber

Y es que la propia compañía ha revelado el informe fiscal del segundo trimestre del año, indicando que ha perdido un total de 5.400 millones de dólares, una caída de grandes proporciones. En total, de dicha cantidad, se calcula que unos 1.200 millones de dólares pertenecen a costes y pérdidas operativas, aún peor que los 1.000 millones de dólares que la firma perdió en el primer trimestre del año, también en costes operativos.

Debido a esto, Uber ha decidido congelar las contrataciones principales. De este modo, Uber dejará de contratar nuevos ingenieros del software y directores de producto en Estados Unidos y Canadá, al menos por el momento. Con este movimiento, el cual sólo se producirá en la división principal, y no en las de desarrollo de vehículos autónomos y transporte de comida, la empresa pretende paliar los daños económicos de estos dos últimos trimestres.

vía: Arstechnica

Artículos relacionados