Trump lanzará una orden ejecutiva para que Facebook y Twitter tengan una mayor parcialidad a su favor

El presidente Donald Trump es popularmente conocido por ser una curiosa personalidad (por no llamarlo otra cosa) dentro de las redes sociales. Twitter es, en su caso, su favorita de entre todas las opciones del sector, pero eso no quita que el ejecutivo estadounidense considere que estas redes sociales tengan algún que otro fallo. Y es que este 'fallo' es que las redes de Facebook y Twitter no son lo suficientemente parciales en su favor, y para ello tiene una solución muy sencilla: lanzar una orden ejecutiva.

Trump

De este modo, el Gobierno de Trump estaría trabajando en una orden ejecutiva que intentará eliminar el 'sesgo anticonservador' de las empresas tecnológicas del país, logrando una mayor parcialidad en su favor en el terreno de las redes sociales. Una orden ejecutiva firmada por el propio presidente de Estados Unidos se trata de una directiva de alto rango, aunque también se verá sometida a una revisión judicial para verificar que son constitucionales.

Sin embargo, la cosa no pinta bien para las grandes compañías del sector. Y es que durante los últimos años, tanto republicanos como demócratas han afirmado que los algoritmos de Twitter, Facebook y Google afectan a los resultados de las elecciones, pero ambos afirman que benefician al contrario. La orden ejecutiva de Trump pretenderá eliminar el 'favoritismo' hacia los demócratas, otorgando una parcialidad mayor hacia su lado.

vía: TheVerge

Artículos relacionados