Tras 5 años, AMD consigue superar en cuota de mercado de GPUs a Nvidia

Jon Peddie Research (JPR) ha revelado una información muy importante respecto a la cuota de mercado de GPUs de AMD y Nvidia durante el pasado trimestre, y es que ha dado a conocer que, tras 5 años, AMD por fin ha podido superar a Nvidia en cuota de mercado, ya que fue capaz de enviar un mayor número de tarjetas al mercado durante dicho plazo de tiempo.

cuota de mercado amd vs nvidia vs intel q2 2019 740x472 0

Estos datos pertenecen al segundo trimestre de 2019, por lo que realmente las recientemente lanzadas Radeon RX 5700 no han influido en esta estadística, por lo que todo hace pensar que a Nvidia se le han atragantado las GeForce RTX debido a sus elevados precios, mientras que AMD habría conseguido ganarle la partida yendo a por el mercado principal, es decir, al de los jugadores que con una tarjeta gráfica de menos de 200 euros ya tienen suficiente para disfrutar de todos los títulos, por lo que el mercado de la gama media se reactivó notablemente mientras que el de la gama alta cayó.

Gracias al mercado de la gama media y baja, AMD presentó una cuota de mercado del 17.2% durante el Q2 2019 (vs 14.8% durante el mismo periodo del 2018), mientras que Nvidia manejó el 16%. El 66.8% restante de Intel fue posible con todas sus CPUs de sobremesa y portátiles dotadas sus gráficos integrados. Por otro lado, se vendieron un 10.4 % menos de tarjetas gráficas respecto al Q2 2018, lo que deja patente el gran pellizco de beneficios adicionales que dejaba la moda de las criptomonedas.

Artículos relacionados