THQ Nordic absorbe a Gunfire Games (Darksiders) y a Milestone (MotoGP)

THQ Nordic sigue ampliando su cartera de estudios, alcanzando las 12 compañías subsidiarias con la adquisición de Gunfire Games, conocidos por estar detrás de la saga Darksiders, y Milestone, un estudio no tan conocido al estar centrado en los juegos de motocicletas, entre los que se incluyen el MotoGP 19, Supercross, MXGP y RIDE.

THQ Nordic

“Formar parte de la familia Koch Media es un paso importante para nuestro estudio. Al estar administrado como una empresa familiar, que se basa en el entusiasmo de los miembros de su equipo y se centra en los juegos de carreras, estamos encantados de aportar nuestra experiencia y conocimiento al grupo de la compañía y esforzarnos por la experiencia y el conocimiento fuera de nuestro ADN central.

Estamos seguros de que la combinación de nuestras experiencias fortalecerá nuestra posición en nuestro segmento de mercado y nos ayudará a llevar juegos más emocionantes a nuestros fanáticos y extender las fronteras de las carreras dentro de la industria del juego", dijo Luisa Bixio, vicepresidenta de Milestone.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Milestone a la familia. Después de una larga relación en la distribución en los territorios seleccionados de Koch, estoy seguro de que el conocimiento combinado de nuestras compañías abrirá nuevas y sorprendentes oportunidades dentro de un mercado central de la industria de los juegos. Estoy más que seguro de que la motivación y la pasión que impulsa al equipo de Milestone y el gran valor dentro del segmento de carreras son una base sólida para futuros proyectos. El conocimiento de títulos con licencia completa como MotoGP y la experiencia en autoedición y desarrollo de IP propias como RIDE, marca un ADN que se centra en las carreras y nos ayudará a ampliar nuestra cartera de grupo y fortalecernos para el futuro.

Con la adquisición de Gunfire Games estamos fortaleciendo la presencia de THQ Nordic en los Estados Unidos y estamos agregando un equipo de desarrollo experimentado y talentoso que conocemos muy bien por haber colaborado en Darksiders", dijo el CEO de THQ Nordic, Lars Wingefors.

En ambos casos, la adquisición incluye los estudios de desarrollo y todos sus derechos sobre la Propiedad Intelectual.

Artículos relacionados