Take-Two se suma: «la violencia armada es un problema exclusivo de Estados Unidos»

Los videojuegos están en entredicho en Estados Unidos, debido a que algunas personalidades poderosas del país culpan al entretenimiento que proporcionan de ser el origen principal de los actos de violencia que se dan periódicamente en suelo estadounidense. Ante la situación, no han sido pocas las respuestas en contra a esta idea que se han ido sucediendo con el paso de los días, a la que ahora se suma también Strauss Zelnick, el propio CEO de Take-Two Interactive.

GTA Online gunrunning 4 0

Y es que juegos como la saga Grand Theft Auto o el más reciente Red Dead Redemption son algunos de los juegos principales a los que la gente culpa de este pico de violencia armada que se da en Estados Unidos, y por ello la compañía detrás de ellos ha decidido salir a escena. De este modo, el máximo responsable de Take-Two Interactive ha indicado que "la violencia armada es un problema exclusivamente estadounidense".

"Creo que culpar a los videojuegos y los modos de entretenimiento es muy irrespetuoso con las víctimas y las familias. Como concepto, el entretenimiento es parte de la alegría diaria de las personas. Y se consume en todo el mundo. Y es exactamente lo mismo en todo el mundo. La violencia armada es un problema exclusivamente estadounidense. Eso tiene que cambiar, pero eso solo cambiará si abordamos los problemas reales." Comentó Strauss Zelnick.

vía: VentureBeat

Artículos relacionados