MSI

Spotify probará una subida de precios a nivel europeo comenzando por Escandinavia

Los servicios de contenidos por streaming se han convertido en el pan de cada día, con plataformas cada vez para más ámbitos, como las series y películas, la música, o incluso los videojuegos. Y es que dentro del campo de la música en streaming, Spotify es la reina indiscutible. Sin embargo, la firma lleva ya varios años con los mismos precios en su catálogo, y parece que ahora quiere probar algo nuevo.

Spotify

De este modo, Spotify estaría planeando una subida de precios a nivel europeo, que se llevará a cabo sobre el precio que tiene el plan familiar en donde seis usuarios pueden tener su propio perfil por lo que actualmente son 14,99 euros. Para probar la efectividad de esta subida, la empresa primero comenzará por Escandinavia, en donde elevará los precios un 13 por ciento.

No obstante, esta subida de precios también se vería incentivada por un mayor catálogo de servicios dentro de la propia plataforma, algo que no ha sido especificado por las fuentes cercanas al proceso. Según algunos medios como Variety, la estrategia de Spotify es probar estas subidas de precios en su propio terreno, pues fue fundada en Estocolmo, y prefiere probar cualquier cambio primero en la zona más al norte de Europa, para luego aplicarlo al resto del territorio europeo.

vía: Engadget

Artículos relacionados