SpaceX prueba con éxito el primer salto de 150 metros de la nave Starhopper
Hace poco más de un mes, SpaceX comenzaba a probar los primeros saltos de la nave Starhopper, un prototipo que simula ser una de las partes más cruciales de lo que finalmente será la nave Starship, un gigantesco cohete que permitirá que el ser humano pise marte por primera vez, después de lograr la llegada a la Luna con la misma aeronave. Sin embargo, si bien es cierto que las pruebas no comenzaron con buen pie, pues un fallo de motor ocasionó una gran explosión en el cohete, parece que ahora las pruebas de SpaceX con el Starhopper van viento en popa.
A resumidas cuentas, el Starhopper es una nave diseñada para dar una serie de 'pequeños' saltos, de unos 20 metros de altura aproximadamente, que permite probar así los motores Raptor de SpaceX. De este modo, tras superar un encendido de motor exitoso hace unas semanas, seguido por un salto de unos pocos metros, SpaceX puso rumbo a un salto mayor, que alcanzaría una altura objetivo de 150 metros aproximadamente.
Finalmente, tras posponer la prueba un día, debido a una revisión de última hora en el motor de la aeronave, el Starhopper de SpaceX pudo realizar su 'salto' de 150 metros en las últimas horas, el cual podéis ver en el vídeo ubicado bajo estas líneas.
vía: Engadget