SpaceX acepta el envío de satélites de pequeño tamaño a un precio de partida de 2,5M de dólares

SpaceX ha anunciado una colaboración con SmallSat para que las nuevas empresas de tecnología espacial, y otras pequeñas empresas, ya no tengan obstáculos a la hora de llegar el espacio, y es por ello que este nuevo tipo de cliente tendrán espacio en los lanzamientos regulares de los cohetes Falcon 9 de la compañía.

De esta forma, los lanzamientos con cargas de hasta 150 kilogramos tendrán un precio de 2,5 millones de dólares; mientras que las que alcancen hasta 300 kg costarán 4.5 millones. A ese coste se le debe sumar entre 3 y 6 millones dependiendo de donde debe ser desplegado, es decir, que el coste mínimo está entre los 5.5 hasta los 10,5 millones. Si bien puede parecer muy caro, un lanzamiento regular de SpaceX actualmente ronda los 57 millones de dólares.

 0

Las cargas útiles que necesiten retrasar su lanzamiento podrán coger el dinero que han pagado y reinvertirlo o volver a reservar en otra misión. Una de las principales ventajas es que los pequeños operadores no estarán vinculados al éxito de los lanzamientos más grandes. Por el momento, los lanzamientos generalmente se programan tras unir a uno o dos clientes importantes. Si se encuentran con retrasos, todos los lanzamientos detienen. Este nuevo enfoque de viaje compartido permitirá que las misiones continúen, incluso si algunos clientes tienen retrasos, ya que los clientes más pequeños amortizan los gastos del evío. "Si está listo para volar durante el período de lanzamiento programado, volará", promete SpaceX.

Hasta ahora, SpaceX se ha comprometido a tres misiones. La primera se lanzará entre noviembre de 2020 y marzo de 2021. La segunda está programada para el primer trimestre de 2022, y la tercera está programado para el primer trimestre de 2023. Eso debería dar a los operadores de satélites que buscan unirse al viaje un montón de tiempo para prepararse.

vía: Engadget

Artículos relacionados