Sony redujo el envío de smartphones en un 55% durante el Q2 2019
Sony sigue siendo una máquina de generar billetes gracias a PlayStation, pero su división móvil es una verdadera máquina de quemar dinero, y es que los últimos resultados financieros revelaron que durante el segundo trimestre de 2019 (Q2 2019), que comprende los meses de abril, mayo y junio, la compañía envió únicamente 900.000 smartphones por todo el mundo, lo que se traduce en los peores números arrojados por la compañía en los últimos 9 años.
Como resultado de la caída de las ventas, el departamento financiero de Sony prevé que sus ventas de teléfonos inteligentes generarán únicamente 3,20 millones de euros en ingresos, un 7% por debajo de las estimaciones anteriores. Además, se espera que los ingresos operativos también se vean afectados.
Debido a que en cada trimestre la compañía reduce a la mitad el número de smartphones enviados, Sony Mobile ha reducido sus expectativas de cara al futuro, estimando que solo puede enviar 4 millones de teléfonos para finales de 2019, por debajo de la estimación inicial de la marca en 5 millones de unidades.
A pesar de la situación negativa, la compañía está segura de que puede cambiar su fortuna con su Sony Xperia 1, aunque si lleva a la venta medio año, y mantiene el precio oficial cercano a los 1.000 euros, muy bien no les tendrá que ir en ventas.
vía: GsmArena