Sony, Microsoft y Nintendo obligarán a los estudios a indicar los porcentajes de las cajas de botín

Los tres gigantes de la industria de los videojuegos, y de las consolas, es decir, Sony, Microsoft y Nintendo, comenzarán a obligar a las desarrolladoras a mostrar las probabilidades de que unos y otros artículos toquen dentro de una caja de botín a los usuarios. Con esto, las tres compañías pretenden eliminar el factor de aleatoriedad que tienen estas cajas de botín.

Sony, Microsoft y Nintendo

De este modo, las cajas de loot de juegos como Overwatch o Rocket League dejarán de ser completamente aleatorias, puesto que deberán mostrar a los jugadores las probabilidades de que los artículos puedan salir como resultado final, así como qué artículos están incluidos en cada caja de botín, evidentemente. Este mandato fue el resultado final de una reunión presidida por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) que se llevó a cabo hace unos días.

De acuerdo con la propia Entertainment Software Association, las tres empresas Sony, Microsoft y Nintendo han acordado de forma unitaria el abordar la situación con unas "políticas de plataforma únicas". Según indicaron en un informe, Sony, Microsoft y Nintendo han marcado el próximo año 2020 como fecha para comenzar a ejecutar esta nueva política con respecto a las cajas de botín, la cual afectará a empresas como Electronic Arts, Activision Blizzard, Bungie, Bethesda y muchas más.

vía: TomsHardware

Artículos relacionados