SilverStone KR02: Disipador para la gama de entrada que finalmente será compatible con los Ryzen
SilverStone anunció el lanzamiento de su último sistema de refrigeración CPU por aire de diseño compacto, el Krypton KR02, donde con unas dimensiones de 92 x 51 x 125 mm de altura ofrece un radiador de aluminio atravesado por medio de tres heatpipes de cobre de 6 mm de grosor, siendo lo mejor de todo que estos heatpipes de cobre se integran con la propia base de cobre otorgando un contacto directo con la CPU de una manera mucho más eficiente que otros disipadores, ya que toda la superficie de la base es lisa y no existe ningún hueco entre los heatpipes de cobre.
En el radiador nos encontramos con un ventilador PWM de 92 mm que gira entre las 800 y 2800 RPM que generan un flujo de aire de 15,12 a 56,1 CFM con una sonoridad que se mueve entre los 13,6 a 34,8 dBA con una vida útil de al menos 40.000 horas de uso antes de presentar algún problema en su funcionamiento.
La información del SilverStone Krypton KR02 se completa con un disipador de aluminio sobre la base de cobre que ayudará a mejorar la refrigeración si conseguimos que sobre este incida el flujo de aire de los ventiladores del sistema, pesa 380 gramos, y es compatible con las CPUs Intel LGA115X y LGA2066 con un TDP de 130W. A diferencia de cuando fue anunciado, también incluye bracket para ser montado en los equipos AMD AM4 (AMX & FMX), decisión que habrán tomado tras la popularidad de los Ryzen y que les habría salido muy caro en caso de que no hubieran reculado. Su precio rondará los 25 euros (pese a que en Amazon esté por casi 32 euros).