Samsung quiere lanzar un smartphone con batería de grafeno entre el 2020 y 2021

Llevamos años diciendo que el grafeno es el futuro y que las baterías de grafeno realizarán cosas sorprendentes, pero el tiempo pasa y todo siempre sigue igual, es por ello que Samsung, según una fuente muy fiable como es Evan Blass, está a punto de cambiar eso con la presentación de un dispositivo con una batería de grafeno "el próximo año o en el 2021".

batería de grafeno samsung

El grafeno, como material, es altamente conductor y elástico, promocionado como el futuro desde su descubrimiento como una alternativa a las baterías de iones de litio en 2004. Es una forma de carbono que puede implementarse en paquetes de baterías más pequeños y delgados con mayor capacidad, velocidades de carga mas rápidas (hasta 5x veces más rápidas), y todo ello sin una gran diferencia en la temperatura de su superficie.

Sin embargo, como cualquier tecnología innovadora, las baterías de grafeno también son extremadamente caras. Evan Blass dijo que si bien Samsung podría tener un producto real, la compañía aún necesita trabajar para aumentar las capacidades y reducir los costes de su producción. Ahora la pregunta del millón será... ¿Qué llegará primero, la batería de grafeno o el Half-Life 3? hagan sus apuestas.

vía: GsmArena

Artículos relacionados