Samsung lanzaría sus SoCs Exynos con gráficos AMD RDNA en el año 2021

A principios de junio, AMD anunciaba un acuerdo de colaboración con Samsung Electronics donde la compañía había adquirido los derechos de hacer uso de la Propiedad Intelectual (IP) de la última arquitectura gráfica de AMD Radeon, hablamos de la arquitectura gráfica altamente escalable RDNA, la cual se estrenó con el lanzamiento de las AMD Radeon Navi, es decir, las Radeon RX 5700 XT y Radeon RX 5700.

Ahora, dos meses después, se han conocido nuevos detalles en torno a esta colaboración, y es que tras informar a los inversores respecto a los resultados financieros del segundo trimestre, Samsung mencionó brevemente sus planes para lanzar soluciones de gráficas móviles utilizando la propiedad intelectual de AMD. Si bien el gigante tecnológico coreano diseña sus núcleos personalizados de CPU "Mongoose" para sus SoCs Exynos, la compañía todavía depende de las GPU Mali de ARM para calcular los gráficos de computación. Esto cambiaría en el año 2021 si se cree en las declaraciones de los representantes de la compañía en la última llamada de ganancias de Samsung.

 0

La asociación entre Samsung y AMD también ayudará a este último al proporcionarle un lugar estable en el ecosistema móvil, un ecosistema en el que el gigante estadounidense Intel no ha podido capitalizar.

“Para responder a su segunda pregunta sobre nuestra asociación con AMD. Como saben, AMD ha sido un líder, especialmente en el área de GPU desde los primeros días del mercado de PC y es uno de los líderes en términos de tecnología. Creemos que con esta asociación, podremos aprovechar la competitividad de la GPU de AMD para mejorar el rendimiento no solo de nuestros SOC móviles, sino también en otras aplicaciones.

Pero teniendo en cuenta el tiempo habitual que lleva examinar la tecnología de IA, esperamos que la tecnología de GPU comience a ser adoptada en productos que se lanzarán aproximadamente dos años más tarde”.

vía: Wccftech

Artículos relacionados