Samsung anuncia su sensor ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles para smartphone

Xiaomi ya avisaba de que sería la primera compañía en estrenar un smartphone con cámara de 108 megapíxeles, y hoy Samsung anunció este sensor bautizado como ISOCELL Bright HMX.

Lo que no se sabía es que el ISOCELL Bright HMX ha sido desarrollado por Samsung en colaboración con Xiaomi, lo que da lugar a la creación del sensor más grande de la historia con un tamaño de 1/1.33 pulgadas, aproximadamente tres cuartas partes del tamaño del sensor de 1 pulgada encontrada en la cámara compacta Sony RX100 VII de 20,1 megapíxeles, o para tener un ejemplo más realista, es un 125% más grande que el sensor móvil Samsung ISOCELL Bright GM1 de 48 megapíxeles con el mismo tamaño de 0.8μm por píxel.

ISOCELL Bright HMX

Samsung dijo en un comunicado de prensa que con más de 100 millones de píxeles efectivos, el sensor producirá "fotos excepcionales incluso en condiciones de iluminación extrema". Como era de esperar, el sensor emplea la tecnología Tetracell, lo que significa que en la práctica tendremos un sensor de 27MP con un paso de píxeles de 1.6 μm, ya que en realidad toma 4 fotografías a una resolución de 27 megapíxeles y las une gracias a un algoritmo prometiendo una mayor luminosidad y un mejor desempeño. Eso sí, aún se podrán hacer fotografías a 108 megapíxeles, pero en condiciones de mucha luz.

Este sensor viene con Smart-ISO, un mecanismo que selecciona el nivel de ganancia de acuerdo con la iluminación y cambia a un ISO más bajo para "mejorar la saturación de píxeles y producir fotografías más vivas". Está claro que hasta que no salgan las primeras fotografías con este sensor no podremos comprobar si esta carrera en la lucha de ofrecer más megapíxeles es sinónimo de una mayor calidad visual.

El Samsung ISOCELL Bright HMX también admite grabación de vídeo sin pérdidas a una resolución 6K @ 30 FPS (6016 x 3384 píxeles). Se espera que la producción en masa del sensor comience a finales del mes de agosto, por lo que podemos esperar que el nuevo Xiaomi Mi MIX 4 haga uso de este sensor durante su lanzamiento, probablemente en octubre.

vía: GsmArena

Artículos relacionados