Rockstar escucha las quejas de sus trabajadores: mejorará las condiciones laborales

En la industria de los videojuegos hay un término que no muchas empresas quieren mencionar, ya sea porque lo ejercen habitualmente o porque lo hicieron en el pasado, con resultados más o menos negativos. El término en cuestión es el crunch, que básicamente son sesiones intensivas de mucho trabajo en las que los desarrolladores intentan cumplir el plazo marcado por la compañía, resultando en muchas horas seguidas de trabajo, sin descansos, o sin vacaciones. Rockstar es una de las firmas que han ejercido esta práctica, pero ahora parece que quieren remediarlo.

Rockstar

De este modo, Rockstar ha confirmado una mejora en las condiciones laborales de sus empleados en el estudio de Lincoln, en Reino Unido, las cuales llegan para poner remedio a la situación actual de la compañía en relación a la explotación laboral y sesiones de crunch que tanto se demandaron en los últimos meses. El equipo de Rockstar Lincoln es uno de los encargados de comprobar y testear el resultado de algunos juegos, como pueden ser el Grand Theft Auto V o el más reciente Red Dead Redemption 2.

Ahora, con los nuevos cambios, Rockstar ofrecerá una mayor seguridad al eliminar los contratos temporales y ofrecer contratos permanentes a una gran parte de los trabajadores. Por otra parte, darán una mayor libertad de horarios en las horas asignadas, para una mejor distribución de la carga de trabajo. Por último, también permitirán que los empleados tengan su teléfono móvil en los escritorios, algo prohibido hasta ahora, por riesgo de filtraciones.

vía: Kotaku

Artículos relacionados