Roblox, el extraño juego que nadie conoce pero que tiene 100 millones de jugadores al mes

Seguro que ninguno de nosotros ha oído hablar nunca de Roblox, que ahora es noticia ya que Roblox Corporation ha anunciado que su juego ha alcanzado los 100 millones de jugadores activos al mes, y estas son unas cifras asombrosas, por lo que podríamos estar ante el juego más jugado del mundo, ya que lo último que se supo de Minecraft, es que durante el pasado mes de marzo el juego contaba con 91 millones de jugadores, y eso teniendo en cuenta que el título de Mojang está en más plataformas.

Roblox

Lo que ha hecho que este juego sea muy popular, es que existen muchísimos modos de juegos, siendo el más popular "Jailbreak", que viene siendo encontrarnos con un puñado de jugadores que actúan como delincuentes que tienen que fugarse de prisión, mientras que otros jugadores actúan como los propios policías, siendo así una especie de GTA Online o un Counter Strike, donde en los servidores privados existe un modo de juego donde los terroristas tienen que intentar fugarse de su celda para conseguir armas y liberar a sus compañeros de los 'AT'. Si a esto le sumamos que el dinero virtual de Roblox, el "Robux", se puede intercambiar por dinero real, pues ya tenemos la guinda del pastel.

Nos ahorramos poneros vídeos en YouTube por vuestra salud mental, ya que el streamer medio tiene 30 años y no dejan de dar gritos como locas.

En los últimos trece años, usted, sus amigos, los amigos de sus amigos y millones de otras personas de todo el mundo vinieron a Roblox porque todos querían un lugar donde poder jugar, crear o dejar volar su imaginación. Has formado grupos, estudios de desarrollo y comunidades enteras por tu cuenta. Lo emocionante es que muchas de estas amistades se están haciendo entre personas de diferentes partes del mundo, a través de diferentes idiomas y dispositivos. Realmente estamos conectando personas a escala global.

Entonces, ¿cómo son exactamente 100 millones de personas en Roblox?

  • Si Roblox fuera un país, se clasificaría como el principal destino de viaje para turistas internacionales.
  • Son más personas que las tres ciudades más grandes del mundo (Tokio, Delhi, Shanghai) juntas.
  • Si cada uno de esos usuarios nos sintonizara para ver la transmisión en vivo de la Conferencia de Desarrolladores de Roblox 2019, estaríamos entre una de las transmisiones de televisión más vistas en los Estados Unidos.

Artículos relacionados