Riot Games cierra su demanda por acoso sexual y sexismo con un acuerdo extrajudicial

En un comunicado publicado en las últimas horas, el estudio de videojuegos Riot Games ha revelado haber alcanzado un acuerdo extrajudicial para terminar con la demanda colectiva en su contra por supuestos casos de acoso sexual y una cultura de sexismo dentro de la desarrolladora. La demanda en cuestión, que se presentó ya el año pasado, acusaba al estudio detrás del popular juego League of Legends de tener un ambiente de trabajo sexista y misógino.

Riot Games

Ahora, Riot Games ha confirmado haber llegado a un acuerdo justo antes de que la demanda siguiese adelante por el cauce judicial habitual. Para ello, según han confirmado la propia compañía y el abogado Ryan Saba, quien es el representante de las empleadas que organizaron la demanda colectiva, desde el estudio de videojuegos han llegado a un acuerdo extrajudicial satisfactorio. La demanda, consecuentemente, será retirada, pero los detalles de dicho acuerdo todavía no han sido revelados, ya que Riot Games ha declarado que se publicarán más adelante.

Por parte de los demandantes, el abogado Ryan Saba ha afirmado que el acuerdo "proporciona un valor significativo y justo a las demandantes tras sus experiencias en Riot Games". El estudio, por su parte, ha indicado que "con este acuerdo estamos honrando nuestro compromiso de encontrar la forma más conveniente para que todo Riot avance y pueda curar sus heridas".

vía: Engadget

Artículos relacionados