Reino Unido ya tiene más estaciones de carga para vehículos eléctricos que gasolineras

La industria del automóvil se está moviendo de forma inevitable hacia un futuro, que es el de los coches eléctricos. Estos vehículos están siendo desarrollados y lanzados poco a poco por las grandes marcas del sector, pero la infraestructura está avanzando a pasos agigantados. Y es que si bien hace tiempo era muy difícil encontrar un punto de carga en ciudades pequeñas, ahora estos cargadores para coches eléctricos han dejado de ser algo inusual, sobre todo en Reino Unido, donde ya hay más cargadores que gasolineras.

estación de carga coche eléctrico

Así lo ha revelado la marca Nissan en un estudio, indicando que Reino Unido tiene ya 9.199 estaciones de carga registradas, mientras que tiene 8.396 gasolineras. Estos datos han sido recogidos en este mismo mes de agosto de 2019. Otro dato que ha dejado el estudio realizado por Nissan es que, desde 1970 hasta la actualidad, el 80 por ciento de las gasolineras han echado el cierre en Reino Unido. En cuanto a los cargadores para vehículos eléctricos, la tendencia ha sido totalmente la contraria.

Además, el informe también destaca que la creación de nuevos puntos de carga está siendo muy positiva no sólo en Reino Unido, sino también en otras regiones como Europa, Canadá, Estados Unidos o México. Entre las principales marcas que crean estas estaciones encontramos a los supercargadores de Tesla, pero también a la inciativa creada por Ford, Mercedes-Benz, BMW y Volkswagen, llamada IONITY.

vía: CarAdvice

Artículos relacionados