Realtek se suma a la moda PCI-Express 4.0 con su controladora RTS5771

Realtek se suma a Phison y Marvell en la carrera de ofrecer controladoras PCI-Express 4.0 para dar vida a las unidades SSD de nueva generación tanto internas como externas, y la compañía lo hace con su RTS5771, la cual da acceso a una interfaz PCI-Express 4.0 x4 con 8 canales de memoria NAND Flash con una velocidad de hasta 1.200 MT/s por canal. La controladora ofrece compatibilidad con el protocolo NVMe 1.3 e integra una caché en forma de memoria DRAM junto a un procesador multinúcleo.

RTS5771

Adicionalmente, la compañía anunció la controladora Realtek RTS5765DL, que emplea la interfaz PCI-Express 3.0 x4 con cuatro canales NAND Flash y sin memoria DRAM. Esta controladora será mucho más popular, por ahora, que la PCIe 4.0, ya que está pensada para seguir abaratando los SSDs PCIe 3.0 que ahora se tornan en una gran opción en términos de precio, capacidad y rendimiento.

Los SSDs que integren esta controladora alcanzarán unas velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 2100/1500 MB/s de forma respectiva, mientras que la lectura y escritura aleatoria 4K será de 250.000 IOPS, más que suficiente para conformar la gama media de estas unidades de almacenamiento y cubrir con creces las necesidades a un precio asequible.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados