Phil Spencer afirma que «el juego por streaming está a muchos años de volverse algo masivo»
En la última feria del E3 pudimos ver cómo la industria de los videojuegos está tomando un nuevo rumbo, mostrando cada vez el futuro de lo que pueden ser los juegos por streaming. Vimos propuestas como la ya muy próxima Google Stadia, pero también otras como Project xCloud de Microsoft. Estas propuestas pretenden comenzar a transformar la industria muy pronto, comenzando el próximo 2020. No obstante, Phil Spencer, el propio director de la división Xbox, ha afirmado recientemente en una entrevista que no cree que esta transformación sea tan rápida como piensa la mayoría, sino que "faltan muchos años" para que el juego por streaming se vuelva masivo.
Así lo ha afirmado el propio Phil Spencer en una entrevista con el medio CNET, indicando que la revolución del juego por streaming está todavía a unos cuantos años de convertirse en algo usado por la mayoría de usuarios del sector.
"Creo que el juego por streaming está todavía a muchos años de ser una forma convencional de jugar. Tomemos a Netflix como ejemplo, que tiene ya 20 años. Creo que a veces lo olvidamos porque toda la tecnología se mueve muy rápido: en este momento tiene 20 años, por lo que nos llevó dos décadas llegar al punto en el que series como 'House of Cards' o 'Juego de Tronos' sean algunos de los shows más importantes del planeta.
Creo que el streaming en el mundo del videojuego llegará más rápido que en 20 años, pero no serán dos años. Este es un cambio tecnológico. Si bien parece que sucede de la noche a la mañana, no lo hace." Comentó Phil Spencer en la entrevista.
vía: cnet