Nvidia GeForce 436.02 WHQL: Más rendimiento, Ultra-Baja latencia, Integer Scaling y color de 30 bits

Ya están disponibles para su descarga los Nvidia GeForce 436.02 WHQL, los nuevos controladores gráficos de esta mañana que llegaban bajo el nombre de Gamescom Game Ready Driver. Estos son unos controladores muy importantes, ya que, además de una notable mejora de rendimiento en las GeForce RTX, se añaden nuevas características.

Empezamos por lo que ya conocíamos, una mejora de rendimiento de hasta un 23 por ciento en el Apex Legends @ 1080p con una GeForce RTX 2080 SUPER, o de casi un 20% para la GeForce RTX 2060 SUPER en el Forza Horizon 4 @ 1440p.

Nvidia GeForce 436.02 WHQL

No todo en la vida son los FPS en bruto, ya que los jugadores también quieren una gran calidad gráfica con unos tiempos de respuesta más rápidos, y es por ello que nace la tecnología Nvidia Ultra-Low Latency (Ultra-Baja Latencia), que promete reducir la latencia pero manteniendo las altas tasas de frames y la calidad gráfica.

Esta opción integrada ahora en el panel de control de Nvidia permite reducir la latencia en hasta un 33 por ciento, y para ello se permite la creación de frames incluso antes de que la GPU los necesite, en vez de tener los fotogramas almacenados en una cola de renderizado. Al adelantar los frames a la GPU, se reduce la latencia y mejora el tiempo de respuesta. Este modo es únicamente recomendable activarlo cuando se está jugado a un framerate fijado entre los 60 y 100 FPS, permitiendo reducir la latencia sin necesidad de disminuir la calidad gráfica.

Esta tecnología está en fase Beta y es compatible con cualquier gráfica y juego basado en la API DirectX 9 y  DirectX 11. En DirectX 12 y Vulkan, serán los propios juegos los que decidan la prioridad/cola de frames.

Nvidia Ultra-Baja Latencia Cola de renderizado

Otra nueva tecnología es el Integer Scaling (Escalado de Enteros), aunque únicamente exclusiva con las gráficas con microarquitectura Turing, es decir, las Nvidia GeForce RTX 20 Series y las GeForce GTX 16 Series. Nvidia se adelanta así a Intel, que implementará dicha tecnología en su próxima arquitectura gráfica.

Este escalado será el santo grial para los amantes de los emuladores de consola (o amantes de los juegos Pixel Art) con pantallas de Alta Resolución, ya que les permitirá duplicar, triplicar e incluso cuadruplicar los píxeles existentes en pantalla sin ninguna pérdida de nitidez, a la vez que evita la aparición de cualquier artifact, y es que se trata del método de escalado más avanzado en su tipo.

Escalado de Enteros

Por otro lado está el soporte de color de 30 bits, algo que ya había permitido hacer en estas gráficas pero bajo los controladores Studio. Se añaden nuevas optimizaciones para numerosos juegos desde su aplicación GeForce Experience, se amplía la compatibilidad de monitores G-Sync Compatible, y se añade un nuevo filtro para Nvidia Freestyle [Alt + F3] llamado Sharpening Filter, que promete mejorar la nitidez de la imagen.

Puedes descargar los Nvidia GeForce 436.02 WHQL desde el siguiente enlace o mediante la aplicación GeForce Experience.

Nvidia FreeStyle con Sharpening Filter

Artículos relacionados