Nvidia: «Comprar a estas alturas una gráfica sin RayTracing es una locura»

Tras revelar los resultados financieros de la compañía, Jensen Huang, durante la ronda de preguntas y respuestas con los inversores, llegó a indicar que comprar una tarjeta gráfica sin RayTracing a estas alturas del año era una "locura".

Por suerte para el CEO de Nvidia, los propios datos financieros aportados por la compañía parecen respaldarles, ya que el negocio gaming aumentó un 27% respecto respecto al segundo trimestre de 2019, indicando que el aumento en las ventas se atribuyó a un par de factores: lanzar las tarjetas gráficas GeForce GTX para la gama de entrada, y lanzar las nuevas tarjetas gráficas de gama media y alta de la serie GeForce RTX SUPER, las cuales ofrecen una mejora de rendimiento respecto al modelo original pero respectando los precios.

GeForce RTX 2070 SUPER

Al hablar sobre los beneficios del Trazado de Rayos (RayTracing) en general, el CEO de Nvidia dio a entender que comprar una GPU en este momento sin contar esta tecnología es una locura.

"Las Nvidia GeForce RTX SUPER han tenido un comienzo excelente y, en este punto, es una conclusión inevitable de que vamos a comprar una nueva tarjeta gráfica, y que vayas a estar los próximos 2, 3 o 4 años sin poder emplear el RayTracing, eso es una locura.

El contenido con RayTracing sigue saliendo. Y entre el rendimiento de SUPER y el hecho de que tiene hardware dedicado para el RayTracing, estará muy bien posicionado durante todo el próximo año", dijo Jensen Huang, CEO de Nvidia.

Obviamente, el CEO de Nvidia tiene parte de razón, y más si pensamos que la próxima generación de consolas, tanto la PlayStation 5 como la Xbox Scarlett, contarán con soporte para el Trazado de Rayos, por lo que la mayoría de los desarrolladores se están poniendo manos a la obra para emplear esta tecnología y mejorar sustancialmente la calidad visual de los títulos, a lo que se le suma una mayor optimización de la tecnología.

 1

Debido a esto, a partir del próximo año será bastante normal que prácticamente la totalidad de los juegos multiplataforma lleguen a PC con el RayTracing, siendo por ahora Nvidia la única que da soporte a dicha tecnología en PC, de ahí que el CEO indique que sus gráficas seguirán estando mejor posicionadas durante todo el próximo año, por lo que parece indicar que las GeForce RTX 20 Series nos seguirán acompañando a lo largo del 2020.

Por otro lado, las declaraciones de Jensen Huang son un órdago a AMD, ya que insinúan que si compras una Radeon RX 5700 estás cometiendo una locura, pues será hasta dentro de "2, 3 o 4 años" hasta que no la sustituyas por una nueva tarjeta gráfica que te ofrezca esa tecnología.

vía: Wccftech

Artículos relacionados