Ninguno de los juegos de Bandai Namco llegarán como exclusividad de la Epic Games Store

Durante Gamescom 2019, la revista inglesa MCV entrevistó a Hervé Hoerdt, vicepresidente sénior de marketing, digital y contenido de Bandai Namco Entertainment Europe.

La entrevista trata sobre el surgimiento de nuevas plataformas en la industria de los videojuegos, teniendo como principal protagonista a la Epic Games Store, indicando que para ellos ofrecer sus títulos de forma exclusiva en dicha plataforma no es un movimiento lógico a nivel de consumidor y marca.

Discord vs Epic Games Store vs Steam 740x416 0

"El enfoque principal para nosotros es el consumidor y la marca. Y para cada marca decidimos cuál es la mejor manera de satisfacer al consumidor y atraer a la audiencia más amplia. Entonces, por ejemplo, no veo ninguna ventaja añadir el Tekken 7 a la Epic Games Store. Epic es solo otra tienda.

Es fantástica, tienen mucha fuerza y ​​[muchos] usuarios, el modelo de negocio es atractivo porque es más rentable, pero su interés es, si estoy en lo cierto, la exclusividad. Y esta no es nuestra visión. Queremos que nuestro contenido tenga la mayor cantidad de seguidores posible. No creo que tratemos con Epic a corto plazo, mientras tengamos esta estrategia. Pero, por supuesto, si están abiertos, iremos allí."

A Bandai Namco le gusta el dinero que ofrece Epic Store, pero no las malas relaciones públicas asociadas con la exclusividad. Están abiertos a poner juegos en Epic Store, pero solo si esos juegos se pueden vender en otras plataformas, es decir, sin exclusividad.

Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo. En el pasado, varios estudios ya indicaron que nunca lanzarían su juego como exclusividad en la Epic Games Store y finalmente se tuvieron que comer sus palabras. El caso más reciente lo vimos con el MechWarrior 5 de Piranha Games.

vía: Exclusively Games

Artículos relacionados