Review: Nfortec Hyperion

Nfortec Logo

La Nfortec Hyperion que tenemos hoy con nosotros es una semitorre que destaca por su agresivo diseño, el cual incorpora iluminación LED ARGB para hacerla aún más llamativa.

Nfortec Hyperion - Oficial

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas de la Nfortec Hyperion:

Nfortec Hyperion
Formato Semitorre / ATX, micro-ATX, mini-ITX
Dimensiones 505 x 210 x 475 mm (alto, ancho, profundo)
Materiales Chasis de acero 0,6 mm
Panel lateral principal de cristal templado tintado
Frontal de plástico ABS
Bahías Internas:
2 x 3.5/2.5 pulgadas
2 x 2.5 pulgadas
Ventiladores Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Trasero: 1 x 120 mm (ARGB incluido)
Superior: 2 x 120/140 mm
Radiadores Compatibles Frontal: 360/280/240/140/120 mm
Trasero: 120 mm
Superior: 280/240/140/120 mm
Ranuras expansión 7 slots
Conectores USB 3.0 + 2 x USB 2.0
2 x Jacks 3.5 mm (Auriculares y micrófono)
Capacidad Disipadores: hasta 170 mm
Gráficas: hasta 400 mm
Fuente: ATX
Otros Iluminación LED ARGB con efectos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Nfortec por cedernos esta caja para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

Nfortec Hyperion - Embalaje

La Nfortec Hyperion llega en una caja de cartón neutro que nos muestra su diseño en líneas y sus especificaciones técnicas, mientras que en su interior queda protegida por un marco de poliespan para que llegue impoluta a nuestras manos.

Nfortec Hyperion - Embalaje interior

Nfortec Hyperion - Accesorios

Ya en el interior del chasis, encontramos el manual de usuario y una pequeña bolsa de plástico con el kit de tornillos, algunas bridas de plástico y el altavoz de sistema.

Nfortec Hyperion

Nfortec Hyperion

Una vez desembalamos al completo la Nfortec Hyperion, y encendemos su iluminación LED ARGB, nos encontramos ante una semitorre de diseño agresivo y llamativo, sobre todo por su anguloso frontal y por la iluminación. Con unas dimensiones de 505 x 210 x 475 mm y un peso 5,5 kg, se trata de un modelo relativamente amplio y nada pesado, algo de esperar con un chasis de acero de 0,6 mm de grosor, un frontal de plástico ABS y el lateral principal de cristal templado.

Nfortec Hyperion - Vista frontal

Nfortec Hyperion - Lateral principal de cristal templado

Como adelantábamos, el lateral principal está completamente cubierto por cristal templado tintado que permite entrever el interior del chasis a la perfección, mientras que el opuesto es metálico y queda cerrado. Vemos además como en ambos lados queda espacio para la entrada/salida de aire de los ventiladores frontales y superiores, aunque los primeros quedan algo limitados.

Nfortec Hyperion - Lateral secundario

Nfortec Hyperion - Lado trasero

El lado posterior nos encontramos con la fuente en posición inferior, 7 slots de expansión que se corresponden con el formato ATX (la mayoría de un solo uso) y la rejilla del ventilador trasero de 120 mm, el cual podemos regular en altura y viene incluido.

Nfortec Hyperion - Lado superior

Tumbamos la torre para ver como el lado superior también ofrece un diseño muy agresivo y original, contando con pequeñas aperturas que mejora el flujo de aire de los ventiladores superiores.

Nfortec Hyperion - Botones y conectores

Es en la zona más adelantada donde quedan situado los conectores y botones, todo dentro de lo convencional, aunque añadiendo un botón que permite elegir entre 15 modos de iluminación LED RGB.

Nfortec Hyperion - Base

La base cuenta con 4 patas de plástico rematadas en tiras de goma para un buen apoyo sobre la mesa, evitando transferir las vibraciones. También encontramos un filtro antipolvo removible que cubre la zona de la fuente de alimentación.

Interior

Nfortec Hyperion - Interior

Tras retirar las tapas laterales, podemos acceder al interior de la Nfortec Hyperion para echarle un vistazo a fondo. En ella podemos instalar placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX, colocando sobre ella un disipador de hasta 170 mm y gráficas de hasta 400 mm, valores ambos sobrados para casi cualquier modelo.

Nfortec Hyperion - Carenado

Como no podía ser de otra forma en un chasis moderno, la zona inferior queda completamente carenada para ocultar el cableado de la fuente de alimentación, así como otros elementos, dejando espacio en la zona más adelantada para un posible radiador.

Nfortec Hyperion - Lado frontal interior

En el lado frontal podemos instalar hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, pudiendo acompañarlos de un radiador de hasta 360/280/240/140/120 mm. No se incluye ninguna unidad, por lo que si no adquirimos una refrigeración líquida que coloquemos en esta posición, sería recomendable adquirir una pareja de ventiladores para provocan la entrada de aire al interior de chasis.

Nfortec Hyperion - Lado frontal sin tapa

Nfortec Hyperion - Lado posterior

Si encontramos un ventilador de 120 mm incluido en el lado posterior, con iluminación LED ARGB, comprobando además que las tapas de los slots son de un solo uso y que debemos tener cuidado al quitarlas para no equivocarnos.

Nfortec Hyperion - Lado superior

En el lado superior, podemos instalar 2 ventiladores de 120/140, pudiendo acompañarlos de un radiador de hasta 280/240/140/120 mm.

Nfortec Hyperion - Lado superior sin tapa

Nfortec Hyperion - Lado posterior desde dentro

Giramos la torre para ver un lado posterior con algún detalle fuera de lo convencional, pues en el margen izquierdo disponemos de una “puerta” que permite ocultar el cableado que baja desde el frontal. Por lo demás, disponemos de bastante espacio para organizar el cableado, espacio para una fuente ATX en el lado inferior y una combinación de 2 bandejas de plástico para unidades de 3,5/2,5 pulgadas con 2 bandejas metálicas para unidades de 2,5 pulgadas tras la placa base.

Nfortec Hyperion - Lado posterior desde dentro 2

Nfortec Hyperion - Bandejas

Nfortec Hyperion - Cableado

Anotar por último que el cableado es que el cabría esperar, con headers para los USB y los jacks de audio, los conectores de 2 hilos para botones y LEDs de sistema y un conector ARGB que permite la conexión a una placa base moderna para controlar la iluminación sin usar el botón físico de la caja. Aunque no está en imagen, también disponemos de un Molex para alimentar el ventilador incluido y la iluminación.

Conclusión

Nfortec Hyperion

La Nfortec Hyperion es una apuesta agresiva en lo que a diseño exterior se refiere, ofreciendo un anguloso frontal e iluminación ARGB para destacar frente al resto. Su interior es bastante más convencional dentro de los cánones modernos, quedando entrevisto desde su cristal templado lateral. Queda por tanto la fuente de alimentación carenada y permite gráficas de gran longitud (400 mm), así como disipadores de hasta 170 mm e incluso un radiador triple y otro doble.

Podemos encontrar la Nfortec Hyperion por 64,50 euros en el color blanco aquí analizado o en  color negro, un precio acorde a sus prestaciones y posibilidades, aunque se echa en falta que incluya algún ventilador frontal para redondearlo.

Principales ventajas
+ Diseño moderno y agresivo, sobre todo el frontal con iluminación ARGB
+ Ventana lateral de cristal templado tintado
+ Permite disipadores de hasta 170 mm de altura
+ Compatible con gráficas de hasta 400 mm de longitud
+ Permite dos radiadores de hasta 360 y 240 mm
+ Fuente de alimentación carenada
Aspectos Negativos
- No incluye ventiladores frontales
Otros Aspectos
* 2 bahías de 3,5”/2,5” + 2 bahías de 2,5”

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Nfortec Hyperion.

Galardón de Oro

Artículos relacionados