Review: Nfortec Artemis

Nfortec Logo

La Nfortec Artemis que tenemos hoy con nosotros es una semitorre que destaca por su agresivo diseño, el cual incorpora iluminación LED ARGB para hacerla aún más llamativa.

Nfortec Artemis - Oficial

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas de la Nfortec Artemis:

Nfortec Artemis
Formato Semitorre / ATX, micro-ATX, mini-ITX
Dimensiones 450 x 210 x 460 mm (alto, ancho, profundo)
Materiales Chasis de acero 0,7 mm
Panel lateral principal de cristal templado tintado
Frontal de plástico ABS
Bahías Internas:
2 x 3.5/2.5 pulgadas
2 x 2.5 pulgadas
Ventiladores Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Trasero: 1 x 120/140 mm (ARGB incluido)
Superior: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Radiadores Compatibles Frontal: 360/280/240/140/120 mm
Trasero: 120/140 mm
Superior: 360/280/240/140/120 mm
Ranuras expansión 7+2 slots
Conectores USB 3.0 + 2 x USB 2.0
2 x Jacks 3.5 mm (Auriculares y micrófono)
Capacidad Disipadores: hasta 185 mm
Gráficas: hasta 335 mm
Fuente: ATX hasta 215 mm
Otros Iluminación LED ARGB con efectos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Nfortec por cedernos esta caja para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

Nfortec Artemis - Embalaje exterior

La Nfortec Artemis llega en una caja de cartón neutro que nos muestra su diseño en líneas y sus especificaciones técnicas, mientras que en su interior queda protegida por un marco de corcho para que llegue impoluta a nuestras manos.

Nfortec Artemis - Embalaje interior

Nfortec Artemis - Accesorios

Ya en el interior del chasis, encontramos el manual de usuario, una gamuza, una tapa de slot trasero y una pequeña bolsa de plástico con el kit de tornillos, algunas bridas de plástico y el altavoz de sistema.

Nfortec Artemis

Nfortec Artemis - Exterior

Una vez desembalamos al completo la Nfortec Artemis, y encendemos su iluminación LED ARGB, nos encontramos ante una semitorre de diseño moderno y anguloso, sobre todo por su anguloso frontal y por la iluminación. Con unas dimensiones de 450 x 210 x 460 mm y un peso 5,5 kg, se trata de un modelo relativamente amplio y nada pesado, algo de esperar con un chasis de acero de 0,7 mm de grosor, un frontal de plástico ABS y el lateral principal de cristal templado.

Nfortec Artemis - Exterior - Frontal

Es en el frontal donde encontramos el diseño más agresivo, con cortes en ángulos que lo hacen bastante singular, quedando la iluminación poco a la vista desde este enfoque.

Nfortec Artemis - Exterior - Lateral principal

El lateral principal está completamente cubierto por cristal templado tintado que permite entrever el interior del chasis a la perfección, mientras que el opuesto es metálico y queda cerrado.

Nfortec Artemis - Exterior - Lateral secundario

Nfortec Artemis - Exterior - Lado posterior

El lado posterior nos encontramos con la fuente en posición inferior, 7+2 slots de expansión que habilitan el colocar la GPU en vertical, aunque son de un solo uso, y la rejilla del ventilador trasero de 120/140 mm, el cual podemos regular en altura y viene incluido.

Nfortec Artemis - Exterior - Lado superior

Tumbamos la torre para ver como el lado superior queda casi completamente abierto bajo un filtro antipolvo magnético.

Nfortec Artemis - Exterior - Lado superior abierto

Nfortec Artemis - Exterior - Botones y conectores

Es en la zona más adelantada donde quedan situado los conectores y botones, todo dentro de lo convencional, aunque añadiendo un botón que permite elegir entre 15 modos de iluminación LED RGB.

Nfortec Artemis - Exterior - Base

La base cuenta con 4 patas de plástico rematadas en tiras de goma para un buen apoyo sobre la mesa, evitando transferir las vibraciones. También encontramos un filtro antipolvo removible que cubre la zona de la fuente de alimentación.

Interior

Nfortec Artemis - Interior

Tras retirar las tapas laterales, podemos acceder al interior de la Nfortec Artemis para echarle un vistazo a fondo. En ella podemos instalar placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX, colocando sobre ella un disipador de hasta 185 mm y gráficas de hasta 335 mm, valores ambos sobrados para casi cualquier modelo.

Nfortec Artemis - Interior - Carenado

Como no podía ser de otra forma en un chasis moderno, la zona inferior queda completamente carenada para ocultar el cableado de la fuente de alimentación, así como otros elementos, dejando espacio en la zona más adelantada para un posible radiador.

Nfortec Artemis - Interior - Lado frontal

En el lado frontal podemos instalar hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, pudiendo acompañarlos de un radiador de hasta 360/280/240/140/120 mm. No se incluye ninguna unidad, por lo que si no adquirimos una refrigeración líquida que coloquemos en esta posición, sería recomendable adquirir una pareja de ventiladores para provocan la entrada de aire al interior de chasis.

Nfortec Artemis - Interior - Lado frontal abierto

Nfortec Artemis - Interior - Lado trasero

Si encontramos un ventilador de 120 mm incluido en el lado posterior, con iluminación LED ARGB, comprobando además que las tapas de los slots son de un solo uso y que debemos tener cuidado al quitarlas para no equivocarnos.

Nfortec Artemis - Interior - Lado superior

En el lado superior, podemos instalar igualmente 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, pudiendo acompañarlos de la misma forma un radiador de hasta 360/280/240/140/120 mm. 1819

Nfortec Artemis - Interior - Lado posterior

Giramos la torre para ver un lado posterior bastante convencional, dentro de los cánones modernos. Ofrece en la zona inferior 2 bandejas de plástico para unidades de 3,5/2,5 pulgadas, mientras que otras 2 unidades de 2,5 pulgadas pueden ser colocadas junto a la placa base.

Nfortec Artemis - Bandejas

Nfortec Artemis - Conectores 1

Anotar por último que el cableado es que el cabría esperar, con headers para los USB y los jacks de audio, los conectores de 2 hilos para botones y LEDs de sistema, un conector ARGB que permite la conexión a una placa base moderna para controlar la iluminación sin usar el botón físico de la caja y un Molex para alimentar ventilador y LEDs.

Nfortec Artemis - Conectores 2

Conclusión

Nfortec Artemis

La Nfortec Artemis es otra de las alternativas que ofrece la marca española combinando un diseño moderno y agresivo con la iluminación LED ARGB. Su interior ofrece la zona inferior carenada para ocultar la fuente de alimentación y el cableado, mientras que admite radiadores triples tanto en el frontal como en la tapa superior. También admite disipadores de hasta 185 mm y gráficas de gran longitud, hasta 335 mm, que además puede ser colocada en vertical.a

Podemos encontrar la Nfortec Artemis por 64,50 euros en el color negro aquí analizado o en blanca, un precio acorde a sus prestaciones y posibilidades, aunque se echa en falta que incluya algún ventilador frontal para redondearlo.

Principales ventajas
+ Diseño moderno y agresivo, sobre todo el frontal con iluminación ARGB
+ Ventana lateral de cristal templado tintado
+ Permite disipadores de hasta 185 mm de altura
+ Compatible con gráficas de hasta 335 mm de longitud
+ Permite dos radiadores triples de 360 mm
+ Fuente de alimentación carenada
Aspectos Negativos
- No incluye ventiladores frontales
Otros Aspectos
* 2 bahías de 3,5”/2,5” + 2 bahías de 2,5”

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Nfortec Artemis.

 25

Artículos relacionados