Minecraft se queda sin 4K, HDR o mejor iluminación, no había hardware que lo moviera

A mediados de 2017, durante el E3, Microsoft vendió lo que ahora ha demostrado ser una gran cantidad de humo en torno a Minecraft. Fue en la conferencia donde la compañía anunció el futuro lanzamiento de denominado "Super Duper Graphics", un pack de mejoras gráficas que ha resultado ser muy exigente no solo para su propia consola vitaminada Xbox One X, sino que incluso el PC se quedará sin este pack de gráficos, aunque al menos nadie lo echará de menos gracias al gran número de mods disponibles para mejorar la apariencia visual.

Minecraft 740x389 0

Con el "Super Duper Graphics", Mojang y Microsoft prometían traer la tan de moda resolución 4K a Minecraft, el HDR, y un nuevo sistema de iluminación y sombras, pero a la hora de la verdad todos estos añadidos impedían que el juego se ejecutara con la fluidez necesaria para llegar a cualquiera de las consolas.

Si hablamos de su versión para PC, su destino estaría únicamente ligado a los PCs tope de gama, por lo que la compañía habría decidido "cancelar" el lanzamiento de este parche. Decimos "cancelar", por lo que ese trabajo seguro que se aprovechará para un nuevo Minecraft en el 2020 coincidiendo con la nueva generación de consolas, o sino tiempo al tiempo.

"Es posible que algunos de ustedes recuerden que anunciamos el paquete de gráficos Super Duper Graphics durante el E3 2017. Super Duper fue una iniciativa ambiciosa que trajo un nuevo aspecto a Minecraft pero, desafortunadamente, el paquete demostró ser demasiado exigente técnicamente para implementarlo según lo planeado.

Nos damos cuenta de que esto es decepcionante para algunos de ustedes: había mucho entusiasmo por Super Duper desde dentro y fuera del estudio, pero desafortunadamente, no estamos contentos con el rendimiento del paquete en todos los dispositivos. Por esta razón, detenemos el desarrollo del paquete y buscamos otras formas para que experimentes Minecraft con una nueva apariencia.

Minecraft está disponible en una amplia gama de plataformas, y constantemente intentamos aprovechar al máximo la arquitectura técnica de cada una. Podremos compartir más sobre ese tema muy pronto.

¡Gracias por su paciencia, y lo siento por no seguir nuestros planes!"

Artículos relacionados