Minecraft recibirá la tecnología Nvidia RayTracing el próximo año

Empezamos fuerte el lunes y es que Minecraft, el segundo juego más vendido del mundo, únicamente por detrás del legendario e icónico Tetris, recibirá de primera mano, y de manera oficial, el soporte de la tecnología RayTracing (Trazado de Rayos) por parte de Nvidia. Este ajuste gráfico adicional llegará en forma de actualización el próximo año.

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Hay que recordar que mediante mods, ya se podía implementar su sucedáneo 'Path Tracing', aunque con una notable pérdida de rendimiento, mientras que ahora es de esperar que con el RayTracing de Nvidia no solo mejore bastante el rendimiento del juego, sino que también se ofrezca un sistema de iluminación y reflejos mucho más realista. Esto también ayudará a Microsoft y Mojang, los cuales no han salido bien parados después de anunciar la cancelación del pack de texturas Super Duper Graphics, un pack que implementaba texturas 4K, HDR o un mejor sistema de iluminación y sombras, pero que finalmente no llegará debido a que su rendimiento era bastante malo en todas las plataformas, es decir, que no había hardware que lo moviera.

"El Trazado de Rayos se encuentra en el centro de lo que creemos que es lo siguiente para Minecraft", dijo Saxs Persson, director creativo de la franquicia de Minecraft en Microsoft.

“Las Nvidia GeForce RTX le dan al mundo de Minecraft una sensación completamente nueva. En Minecraft normal, un bloque de oro solo parece amarillo, pero con el RayTracing activado, realmente puedes ver el resaltado especular, puedes ver el reflejo, incluso puedes ver una multitud reflejada en él”.

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