Microsoft confirma que Windows 10 se podrá instalar/restaurar usando la Nube

Microsoft acaba de lanzar la actualización Windows 10 20H1 Build 18950 para los 'Insiders'. La mayoría del contenido que integra es bastante aburrido y no merece nuestra atención, pero hay algo que realmente llama el interés, y llega bajo el nombre de 'Cloud Download' (Descarga en la Nube). Bajo dicho nombre se sientan las bases para permitir las reinstalaciones y restauraciones de sistemas basados en Windows 10 a través de la nube en lugar de jugar de requerir el software en un soporte físico como puede ser un pendrive o un DVD.

"Los Insiders pueden notar algunas referencias al "Cloud Download" en relación con la restauración o actualización del PC. Esta función aún no está disponible. ¡Te lo haremos saber una vez esté disponible para que puedas probarla!", dice Microsoft en la nota de actualización.

Windows 10

Los usuarios de MacOS sabrán cómo funciona exactamente esta característica, ya que es algo disponible desde hace tiempo en los equipos de la manzana mordida, y parece que 'Cloud Download' funcionará de la misma manera en Windows 10, permitiendo a los usuarios instalar automáticamente la última versión disponible del sistema operativo desde la Nube.

Las reinstalaciones del OS tradicionales dependen de la creación de una partición de recuperación en nuestro HDD / SSD o mediante otro soporte físico externo como el pendrive, y Windows puede usar esta partición para almacenar archivos y carpetas importantes que luego se restauran al reinstalar el sistema operativo. Con las restauraciones en la Nube, Microsoft simplemente extraería la información necesaria directamente de Internet.

En MacOS, los usuarios tienen tres opciones: una instalación en la Nube de la última versión de macOS; una reinstalación en la Nube de la versión original de MacOS que vino preinstalada con la compra del equipo; una reinstalación local desde el disco de recuperación incorporado. Ahora unas opciones similares en Windows 10 no vendrían nada mal para los usuarios más inexpertos e incluso ayudaría a ahorrar tiempo a los expertos.

vía: Game Debate

Artículos relacionados